No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: € 0,00

Las naranjas, tus aliadas para evitar engordar esta Navidad

 

Naranjas_Navidad Naranjas_Navidad

 

Ya está aquí la Navidad. Los turrones, los mazapanes, los canelones y toda clase de deliciosos platos se convertirán en inquilinos habituales en nuestras mesas y, si no vamos con cuidado, puede que también acaben en nuestro cuerpo en forma de unos kilitos de más. De hecho, según los expertos, durante las fiestas navideñas se suele engordar de media unos tres kilos, debido, principalmente, a las bebidas, los aperitivos y los dulces que acompañan a unas comidas ya de por si más calóricas de lo habitual. Si quieres evitar este aumento de peso (que tarda unos dos meses en eliminarse), toma nota de nuestras sugerencias y apúntate a las naranjas, porque este cítrico puede convertirse en tu aliado para evitar engordar esta navidad:

¿Cómo puede ayudarte la naranja?:

-. Acelera el metabolismo: esta fruta es un buen activador del metabolismo, por eso una buena idea es tomarla durante las fiestas, por ejemplo, para desayunar o para merendar. Al acelerar el metabolismo, el consumo calórico de nuestro cuerpo aumenta y también lo hace la quema de grasas, algo indispensable durante estos días en los que ingerimos más calorías de lo habitual.

-. Facilita la digestión y ayuda a disminuir la hinchazón: la naranja ayuda a facilitar la digestión y a reducir la hinchazón, dos de los principales problemas derivados de las comilonas navideñas.

-. Ayuda a retrasar el hambre: un truco infalible para no comer de más en las celebraciones navideñas es tomarte una naranja un rato antes de la comida o la cena. La naranja, gracias a su fibra (pectina), tiene un gran poder saciante, por lo que te ayudará a retrasar el hambre y a llegar a la fiesta con menos ganas de comer. Además, una pieza de esta fruta sólo te aportará alrededor de 65 calorías (45 calorías por cada 100 gramos).

-. Ayuda a eliminar toxinas: gracias a su contenido en vitamina C y a su composición, la naranja es un buen aliado para eliminar toxinas de nuestro organismo y purificar la sangre, ya que contribuyen a la eliminación del ácido úrico. Todo ello, convierte a este cítrico en una fruta muy a tener en cuenta durante estos periodos, en los que se suele beber más alcohol y tomar más grasas, así como carnes y mariscos, alimentos que favorecen la formación de ácido úrico.

Además, no te olvides de:

-. Tomar mucha agua: el agua no te hará adelgazar, pero ayudará a tu cuerpo a deshacerse de toxinas y a eliminar aquello que no necesita, además de estar bien hidratado (algo importante, ya que las bebidas alcohólicas, habituales en estas fechas, contribuyen a la deshidratación).

-. Descansar 8 horas: el sueño es necesario para que nuestro cuerpo funcione correctamente y para que nuestro metabolismo realice con normalidad sus funciones.

-. Moverte: como probablemente hayas ingerido más calorías de lo habitual, también será necesario que te muevas algo más para quemarlas. Si no sueles practicar mucho deporte o tienes un estilo de vida más bien sedentario, empieza por caminar 30 minutos a ritmo rápido entre 3 y 4 veces por semana, cambia el ascensor por las escaleras y deja el coche en casa para ir a trabajar o a la compra. No sólo te ayudará a bajar de peso, sino también a sentirte menos hinchado/a y a estar de mejor humor.

Deja un comentario