No tiene artículos en su carrito de compras.

Subtotal: € 0,00

Zumos de cítricos, ¿con cuál te quedas?

 

Zumos

La vitamina C, esencial para nuestro sistema inmunitario, está presente en todos los cítricos; por ello es tan importante incluir en nuestra dieta la ingesta de naranjas, mandarinas, pomelos o limones. Sin embargo, aunque la Vitamina C es la que más se asocia a estas frutas, son múltiples las propiedades que éstas aportan a nuestro organismo, por ejemplo son ricos en ácido cítrico, en Vitaminas A, B1 y B2, potasio, fortalecen los tejidos y ayudan en la prevención de resfriados e infecciones de la mucosa.

En NaranjasFlorazar, recolectamos nuestros cítricos en su justo punto de maduración, no pasan por cámaras ni están impregnadas con ceras o demás aditivos que afecten a su conservación. Gracias a nuestro sistema de cultivo podemos disfrutar de una fruta sana y natural que aporta multitud de beneficios a nuestro organismo. Pero, ¿qué cítrico tiene más Vitaminas o es más beneficioso para nuestro organismo?, ¿qué zumo nos podemos tomar por las mañana y qué nos aporta?

En este momento de la temporada, en NaranjasFlorazar ya disponemos de todos nuestros cítricos, Naranjas, Mandarinas, Limones, Pomelos y Sanguinas. En el caso de las naranjas y mandarinas podemos tomarlas para comer, pero los limones, pomelos y sanguinas son más idóneos si los tomamos en zumo, además podemos hacer combinaciones y mezclarlos para darle un toque de azúcar o acidez natural.

Nuestros pomelos son muy ricos en ácidos, sobretodo en ácido cítrico. El ácido cítrico actúa como antioxidante natural, ayudando a la regeneración del tejido de la piel y retardar el proceso de envejecimiento. También el zumo de pomelo se recomienda para realizar dietas depurativas. El pomelo tiene un alto nivel de acidez y resulta un tanto amargo, por lo que no resulta muy agradable tomar en zumo, pero lo podemos mezclar con el zumo de clemenvilla.

El limón es una fruta altamente indicada para personas que tengan carencias de Vitamina C, como diabéticos, fumadores, o personas con estrés. Comer limón te ayuda a prevenir enfermedades degenerativas, para disolver grasas, controlar el colesterol y mejorar la digestión. También es un buen aliado para mantener la piel joven y perfecta, pues evita la piel seca y la formación de arrugas, aunque para conseguir estos efectos la ingesta de limón ha de realizarse a diario. Al igual que el zumo de pomelo, el de limón tampoco resulta de un sabor agradable para ingerirlo sólo, por lo que recomendamos mezclarlo con el de naranjas o clemenvilla y así añadirle un poco de dulzura natural.

Por lo que respecta al zumo de naranjas y mandarinas, de sobra conocemos sus propiedades, en nuestro post “¡¡Corre, corre, bébete el zumo que se van las Vitaminas!!, te lo contamos en profundidad.

Ahora que tienes toda la información solo falta que te apliques y que bebas zumo de cítricos dada día. Puedes mezclarlos o disfrutarlos por solitario, como prefieras, lo importante es que sea fruta de calidad, natural y madurada en el árbol.

Deja un comentario